viernes. 29.03.2024

Un 30% de la leche producida en Galicia sale de la Comunidad sin transformar, ha observado hoy el gerente de la asociación de cooperativas Agaca, Higinio Mougán, quien ha valorado el anuncio de la implantación de una planta láctea por parte de la empresa Goodleit, en el municipio coruñés de Curtis.

 

Mougán ha afirmado que las cooperativas gallegas "valoran muy positivamente cualquier tipo de instrumento" que permita profundizar "en la transformación de la leche producida en Galicia". Para Agaca, "todo lo que sea conseguir que el valor añadido" que puede generar la producción primaria de las granjas gallegas se quede en Galicia "es una buena noticia".

 

La implantación de esa planta de transformación de leche contribuirá, a su juicio, a generar "empleo, crear riqueza, aportar estabilidad al sector productor y seguridad con respecto a la comercialización del producto". Por otra parte, el anuncio de una importante inversión en el sector lácteo gallego demuestra que "tiene mucho futuro" y que puede seguir siendo "tremendamente importante" para la economía de Galicia.

Agaca señala que un 30% de la leche producida sale de Galicia sin transformar