lunes 29/11/21
AVE

AGE exige a la Xunta que se oponga a la rebaja de seguridad en el AVE

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha presentado una serie de iniciativas parlamentarias en las que exige a la Xunta que se oponga a la "rebaja en la seguridad en la línea del AVE que acaba de aprobar Fomento".

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha presentado una serie de iniciativas parlamentarias en las que exige a la Xunta que se oponga a la "rebaja en la seguridad en la línea del AVE que acaba de aprobar Fomento" y la conexión se lleve a cabo con las características originales.

 

El grupo parlamentario señala en un comunicado que gracias a los concursos públicos convocados por Fomento se sabe que los nuevos tramos que restan por ejecutar en la línea de conexión entre Castilla y Galicia "se van a hacer a velocidades más moderadas y mediante vía única".

 

Para AGE, esta circunstancia, no solo deja a Galicia en una "posición de inferioridad con respecto al resto del Estado", sino que "la implantación de la vía única trae consigo un aumento del riesgo de accidente".

 

Agrega que, además, parte de la conexión del AVE entre Olmedo y Ourense ya está construido con trazados de doble vía, con pendientes mínimas y radios de curva máximos, para permitir explotaciones a velocidad de hasta 350 km/h, por lo que la inversión de hasta 1.000 millones de euros quedaría desaprovechada.

 

Por ello, insta a la Xunta "a que exija a Fomento que cumpla los compromisos y se oponga de forma radical a la rebaja en las características de esta infraestructura, garantizando sobre todo la seguridad".  

AGE exige a la Xunta que se oponga a la rebaja de seguridad en el AVE
Comentarios