martes. 23.04.2024
Las labores de prevención y control de la agencia tributaria gallega Atriga permitieron aflorar 97 millones de euros de deuda no declarada el año pasado, que fue saldada en el período voluntario establecido para los contribuyentes.

Este es uno de los datos que figuran en el informe analizado este miércoles por el Consello de la Xunta, en el que se refleja también que "casi el 94 % de los gallegos cumplen sus deberes tributarios" con la agencia fiscal autonómica, según ha explicado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mientras un 6 % tuvo algún tipo de incumplimiento.

En el último ejercicio, la Atriga efectuó 468.803 comprobaciones de autoliquidación de impuestos. Una vez revisadas, en el caso de detectar que no son correctas practica una liquidación para que el contribuyente tribute conforme a la legalidad.

El número de liquidaciones practicadas a raíz de una comprobación fue de 32.147.

El Gobierno gallego también ha acordado la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en los próximos días de la convocatoria de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) correspondiente a este año, que asciende a 217 millones, un 10 % más que la anterior.

Un total de 170 millones de euros serán para ayudas directas y otros 47 millones irán destinados a fomento de acciones sobre desarrollo rural y podrían beneficiar a unos 27.000 agricultores o ganaderos.

La agencia tributaria gallega detectó 97 millones de euros no declarados