miércoles 19/1/22

Air France supedita ampliar plazas del Vigo-París a una mejoría económica

Air France prevé ampliar frecuencias o la capacidad de los aviones que cubren la ruta Vigo-París Charles de Gaulle, lo que supedita a una mejoría económica, y desvincula la supresión de uno de los dos vuelos diarios de la competencia del vuelo subvencionado desde Santiago a la capital gala.

Air France prevé ampliar frecuencias o la capacidad de los aviones que cubren la ruta Vigo-París Charles de Gaulle, lo que supedita a una mejoría económica, y desvincula la supresión de uno de los dos vuelos diarios de la competencia del vuelo subvencionado desde Santiago a la capital gala. Vincent Coste, director de zona de Air France-KLM en España y Portugal, ha señalado tras el acto de conmemoración de los diez años de la puesta en marcha del vuelo Vigo-París que la compañía es proactiva a incrementar las plazas ofertadas, lo que pueden hacer "de un día para otro" si detectan que crece la demanda.

 

Ha recordado que este vuelo llegó a tener hasta cuatro frecuencias diarias y que la única que hay operativa hoy tiene una ocupación media que oscila entre el 70% y el 80%, con picos del 100% los viernes y los lunes. Asimismo, ha puesto de relieve que el 70% de los usuarios de ese vuelo hacen una conexión para otro destino.

 

Tras escuchar la reclamación del alcalde de Vigo, Abel Caballero, de "iguales reglas de competencia para todos", Coste ha compartido el mensaje pero ha señalado que la reciente supresión de una de las dos frecuencias diarias a París, la de la mañana, "no tiene que ver para nada" con esta situación. Eso sí, ha recalcado que Air France "acepta cualquier tipo de competencia, a condición de que sea igual para todos", y si desde otros aeropuertos hay vuelos subvencionados, "imagina" que eso "tiene su impacto" sobre los que no reciben ayudas públicas. "Somos una compañía que quiere trabajar con reglas claras", ha aseverado Coste, quien con todo prefiere "una buena colaboración", como la que tiene la aerolínea francesa con el Ayuntamiento de Vigo, "que cualquier ayuda financiera".

 

Abel Caballero ha vuelto a arremeter contra la pretensión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "cerrar" Peinador y plasmar en Alvedro y Lavacolla la idea de "aeropuerto único" de Galicia que pregonó hace cuatro años. También ha censurado "la pasividad" de la ministra de Fomento, Ana Pastor, ante la "competencia desleal" que suponen las subvenciones públicas a estos aeropuertos así como al de Oporto por parte del Gobierno portugués.

 

Caballero ha agradecido "el esfuerzo" de Air France por permanecer en Peinador y ha aludido al "hándicap" de la reducción de las plazas de Air Europa en la conexión con Madrid para la campaña de verano, así como a las gestiones abiertas para reforzar la conectividad con este destino y con Barcelona.

Air France supedita ampliar plazas del Vigo-París a una mejoría económica
Comentarios