jueves. 28.03.2024

Alcampo adquirirá 224 supermercados a Grupo Día así como dos naves logísticas, operación autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España. Las dos naves logísticas se encuentran situadas en la localidad vallisoletana de Villanubla y las tiendas, por Comunidades Autónomas serán las siguientes: 65 en Castilla y León, 42 en Madrid, 41 en Aragón, 31 en Asturias, 23 en Galicia, 13 en País Vasco ,6 en Cantabria, 2 en Navarra y 1 en Castilla La Mancha.

Los más de 3.300 empleados de los nuevos centros se irán integrando progresivamente en los equipos de Alcampo a medida que se transfieran dichos centros, acción que se comenzará a desarrollar en los próximos días, previendo su finalización en julio de 2023.

Esta operación, suma una superficie de ventas aproximada de 170.000 m², permitiendo una excelente complementariedad con los establecimientos ya existentes en el territorio español y la aceleración del desarrollo de Alcampo en el país. Con esta adquisición estratégica, Alcampo se afianza en la ambición de convertirse en el líder phygital del retail alimentario español.

Alcampo adquirirá 224 supermercados a Grupo DIA