viernes. 29.03.2024

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao, después de la reunión que mantuvo este martes con la dirección de la multinacional, ha informado de que la compañía ha aceptado “iniciar ese proceso de venta” de la fábrica de aluminio primario “con la SEPI”.

El presidente del comité, José Antonio Zan, que compareció en compañía de otros miembros del órgano de representación de los trabajadores, precisó que la multinacional también informó en el transcurso de esa reunión telemática de que “hay seis” posibles “compradores” para la fábrica de aluminio.

Para mantener la “paz social” durante un “tiempo más” y negociar las condiciones generales de ese posible traspaso, la compañía se comprometió con el comité a enviarle “la propuesta” para avanzar en la negociación.

Zan advirtió que los trabajadores están dispuestos a mantener esa paz social, pero también avisó que el comité no quiere “plazos muy largos” de negociación.

Para analizar y evaluar la información facilitada por la multinacional en la reunión de este martes, el comité celebrará mañana un pleno extraordinario y una asamblea de trabajadores.

Alcoa acepta iniciar el proceso de venta e informa de seis posibles compradores