sábado. 20.04.2024

Alcoa afirma que defenderá “su posición” en relación con la demanda interpuesta el pasado 6 de noviembre por el comité de empresa del complejo industrial de San Cibrao contra “el proceso de despido colectivo”, que podría dejar en la calle a 524 trabajadores de la planta de aluminio primario. Fuentes de la multinacional aseguraron a EFE que “Alcoa defenderá su posición” y mantendrá que “el despido colectivo es necesario”, como consecuencia de los “factores estructurales permanentes que impactan en la planta de aluminio de San Cibrao”.

 

Factores que, según la empresa, “la han hecho poco competitiva” en el mercado del aluminio. Asimismo, defiende que “actuó de buena fe y de conformidad con la normativa aplicable sobre procesos de despido colectivo”.

 

Según Alcoa, la planta “ha perdido 151 millones de euros entre enero de 2018 y el 30 de septiembre de 2020”. En cuanto al recurso de apelación interpuesto por la resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que le prohíbe apagar las cubas de electrolisis en la planta de San Cibrao, Alcoa sostiene que el auto “incumple algunas normas procesales y, además, la medida cautelar no cumple con los requisitos legales”.

Alcoa dice que defenderá "su posición" en el despido colectivo "necesario"