viernes. 19.04.2024

En Alda Hotels somos plenamente conscientes de las dificultades que atraviesa el sector de la hostelería y no dudamos en poner nuestro granito de arena para contribuir al resurgir de una actividad tan duramente castigada en esta pandemia. Y con este objetivo, desde la compañía queremos brindar una oportunidad de crecimiento y desarrollo de negocio a un profesional o empresa del sector de la restauración. Es por ello que desde la cadena gallega Alda Hotels lanzamos un concurso para proyectos innovadores del que saldrá el próximo gestor del restaurante situado en las instalaciones del alojamiento Alda Sada Marina, situado en Sada, A Coruña.

 

El principal premio que obtendrá el vencedor de esta iniciativa es la explotación de este espacio sin abonar ningún tipo de renta durante un año, período en el que solo deberá asumir los gastos derivados de los suministros. En cuanto a la presentación de proyectos, Alda Hotels recibe desde hoy mismo, y hasta el próximo 15 de enero, las propuestas de todos aquellos que deseen participar en el concurso. Durante la segunda quincena de enero se analizarán las candidaturas, que serán baremadas según los criterios establecidos en las bases de concurso.

 

Se valorarán de forma positiva aspectos como el carácter innovador del proyecto, su responsabilidad social, sostenibilidad, compromiso con el entorno y ambicioso plan de crecimiento. Otro aspecto que se tendrá en cuenta es el potencial para revitalizar la actividad económica local y su vinculación con la comarca de As Mariñas. En esta fase intervendrá un jurado altamente cualificado que valorará cada uno de los proyectos presentados.

 

Estará conformado por Gonzalo Rey Martínez, chef y empresario de hostelería, que ejercerá además como ‘padrino’ de la iniciativa; Marta Fernández Vázquez, directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG); Covadonga Vigil Álvarez, responsable de Innovación y Desarrollo en IFFE Business School; Luisa Celis Sanmiguel, coordinadora de Promoción do Emprego e Desenvolvemento Local en el concello de Sada; Alberto Rodríguez Boo, managing director de Alda Hotels y David Pita, responsable de F&B de la cadena. A mediados de febrero, cuando hayan sido analizadas todas las ideas presentadas, se anunciará el ganador del concurso, que iniciará la gestión del restaurante en el mes de marzo de 2021. Aunque se trata de una concesión gratuita por un período de un año, Alda Hotels contempla la posibilidad de prorrogar este período, siempre que el próximo gestor del local mantenga su compromiso y acordando ambas partes las nuevas condiciones.

 

El espacio se encuentra en las instalaciones del hotel Alda Sada Marina, categorizado con 3 estrellas, y situado en la Avenida da Mariña, frente al paseo marítimo. El alojamiento fue reabierto por Alda Hotels en el verano del 2018, tras permanecer cerrado desde el año 2013. El complejo, que cuenta con 76 habitaciones y 20 apartamentos, tiene capacidad para alojar a más de 300 personas. Además, varios espacios del establecimiento son utilizados por diferentes colaboradores, entre los que se encuentran un club de taekwondo, un gimnasio, una escuela de vela y una clínica estética. Asimismo, el complejo cuenta con servicio de parking rotativo y trasteros.

Alda Hotels convoca un concurso para buscar al próximo gestor del restaurante de su...