miércoles. 19.03.2025

Aldesa sigue apostando por el desarrollo de infraestructura en México, en esta ocasión participa en la licitación pública para la construcción de las redes exteriores de distribución de servicios para el nuevo aeropuerto de Ciudad de México (NAICM).

 

La red de distribución de servicios mencionada dotará a las instalaciones del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México NAICM de las redes generales de suministros de gas natural, alarmas y detección de incendios, de agua potable y aguas tratadas, el sistema de drenaje pluvial y sanitario, los servicios de telecomunicaciones e interconexiones periféricas y el alumbrado exterior, entre otros. 

 

Aldesem, de la compañía Aldesa, lidera el consorcio integrado por la Ingeniería y Servicios ADM, Proacon México y Aldesem Home en espera del fallo previsto para finales de julio.

 

El plazo de ejecución de este proyecto de dotación de servicios para el nuevo deberá ser de 773 días naturales. El Grupo Aldesa es la compañía fundada como ”Aldesa Construcciones S.A.”, el 1969 con sede en Madrid. Se trata de uno de los principales grupos de construcción de nuestro país, que opera en otros 9 países distintos, principalmente en España y México pero también desarrolla su actividad en Noruega, Polonia, Eslovaquia y Rumania, la India y Perú.

 

En la actualidad se dedica específicamente al desarrollo de infraestructuras de obra civil y edificación, esta compañía opera además en el sector industrial y lleva a cabo actividades inversoras, tales como concesiones, inmobiliaria y de energías renovables en todo el territorio español y en el resto de países mencionados.

 

En la actualidad, la actividad constructora y de concesiones del Grupo Aldesa se centra en todas las especialidades de Obra Civil y Edificación, pero la compañía desarrolla también proyectos de ingeniería aplicada, las energías renovables, la conservación y explotación de infraestructuras y los servicios, entre otros.

 

Aldesa ha sido una de las constructoras que han sabido salir adelante durante la época de recesión más grande de la historia reciente de España.

 

La escasez de obras en un mercado muy mermado por la crisis económica empujó a Aldesa a buscar nuevos proyectos de obra fuera de nuestras fronteras.

 

En este enlace de Aldesa pueden encontrar más información.

 

 

Aldesa concusa en el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México NAICM