jueves. 18.04.2024

Aliseda Inmobiliaria ha lanzado una plataforma de venta 100 % digital que nace con 9.000 viviendas y con la que espera concentrar entre un 15 % y un 20 % de las transacciones a finales del año que viene.




Según ha explicado el consejero delegado de Aliseda, Eduard Mendiluce, el objetivo inicial es lograr un 5 % de las ventas con esta plataforma digital, con la que la compañía busca complementar el canal tradicional y lograr mayor cuota de mercado.




La comercialización a través de esta herramienta digital -mediante Aliseda y Hola Pisos-, está especialmente diseñada para la venta y no para el alquiler e incluirá viviendas (tanto de segunda mano como de obra nueva), principalmente, y locales aunque se estudiará la posible incorporación a este canal de otro tipo de activos inmobiliarios.




Las viviendas, según ha explicado el ejecutivo de la compañía, se encuentran repartidas en Madrid, la zona de Levante, Cataluña, Andalucía, Galicia, Aragón, así como otras regiones del norte de España.




El perfil del comprador de una vivienda mediante este canal es alguien que busca una transacción rápida, fácil, segura y digital, y aunque tendrá más peso en las grandes ciudades no se descarta una buena acogida en el mundo rural, ha apuntado Mendiluce.




Con todo ello, Aliseda espera que el 80 % de las ventas se cierren mediante el canal tradicional y el 20 % de forma telemática (aunque los trámites notariales y registrales tienen que hacerse de forma física a la espera de que se puedan digitalizar mediante "blockchain").




DIVERGENCIAS EN EL GOBIERNO SOBRE LA LEY DE VIVIENDA




Preguntado por el impacto que puede tener en el mercado la regulación en la que trabaja el Ejecutivo, el consejero delegado de Aliseda ha subrayado las divergencias existentes entre la información facilitada por el Ministerio de Transportes, que dirige el socialista José Luis Ábalos, y el Ministerio de Derechos Sociales, que encabeza Pablo Iglesias, de Podemos.




"Cuando tengamos un borrador de ley de vivienda y haya una posición del Gobierno clara opinaremos", ha apuntado Mendiluce. 

Aliseda lanza una plataforma para la venta "online" de 9.000 viviendas