miércoles. 24.07.2024
La firma Pontegadea, brazo inversor de Amancio Ortega, el fundador del grupo textil Inditex, estudia adquirir una antigua sede de oficinas de la BBC en el centro de Londres por cerca de 80 millones de libras (90 millones de euros), ha informado este miércoles el portal inmobiliario CoStar News.

Un fondo de la aseguradora Standard Life adquirió el inmueble en 2017 por 70 millones de libras (78,5 millones de euros) y lo alquiló en 2018, por un periodo de 25 años, a la constructora Kier Property, que hizo una reforma para poner 3.900 metros cuadrados de oficinas.

Abrdn -antigua Standard Life Aberdeen- ha iniciado el proceso de venta, asesorada por la inmobiliaria Savills, detalló CoStar News.

El edificio, en el número 33 de la calle Foley Street, en el centro de la capital británica, se construyó en la década de 1920 como sede de una firma impresora y acogió más tarde a la división mercantil de la BBC.

La actual sede principal de la cadena pública británica se encuentra a unos 200 metros de ese inmueble, en la arteria comercial Regent Street.

En febrero, el diario "The Times" reveló que Pontegadea se retiró de la puja para hacerse con Fibonacci Square, sede europea del grupo estadounidense Meta, en Dublín, valorada en 550 millones de euros.

Amancio Ortega estudia la compra de una antigua sede de la BBC en Londres