jueves. 28.03.2024
El Grupo Amper, a través de su filial Nervión Naval Offshore, pondrá en marcha una planta de componentes de eólica marina en las instalaciones que Siemens Gamesa tenía en As Somozas (A Coruña) tras alcanzar un acuerdo de compraventa, según ha anunciado este martes en un comunicado.

La nueva planta, que estará operativa en la segunda mitad de 2023, se centrará en la fabricación de componentes primarios y secundarios de estructura fija (Jackets) y flotantes de eólica marina y complementará las instalaciones proyectadas por la compañía en el Puerto Exterior de Ferrol.

Según Amper, esta operación supone "una importante inversión" para la dotación de este centro de trabajo, la generación de nuevas oportunidades industriales y la creación de nuevos puestos de trabajo "en un sector de futuro con previsión de crecimiento y estabilidad durante varias décadas".

La fábrica se ubicará en las instalaciones que ocupaba Siemens Gamesa en As Somozas después de que ambas compañías hayan llegado a un acuerdo de venta y contará con más de 35.000 metros cuadrados de naves cubiertas, 5.000 metros cuadrados de naves de pintura y un edificio de oficinas.

Con la venta de las instalaciones, que ha contado con el asesoramiento de CBRE, Siemens Gamesa cumple con el compromiso de reindustrialización que adquirió con los sindicatos UGT y CCOO.

La consultora LHH ha sido la encargada del asesoramiento y acompañamiento al plan de reindustrialización de As Somozas, mientras que la Xunta de Galicia también ha facilitado y apoyado la operación. 

Amper abrirá una planta de componentes de eólica marina en A Coruña