lunes. 15.07.2024

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, afirmó hoy que el mercado de la leche se "está estabilizando" y confía en que haya un "repunte" del precio en origen después del verano, de cara a finales de año. La titular de Medio Rural realizó estas declaraciones durante la visita que realizó esta mañana a las instalaciones de la fábrica de Novafrigsa, en Lugo, en compañía del consejero delegado del grupo Coren, Manuel Gómez Franqueira.

 

"Las noticias que tengo no puedo decir que sean alentadoras, pero sí son de un pequeño repunte, porque subió la materia grasa", explicó la conselleira. Precisó, en todo caso "que los precios de mayo no son buenos en Galicia ni en España, porque bajó de los 30 céntimos. No son buenos en la Unión Europea, de hecho Galicia está dos céntimos por encima de la Unión Europea, pero parece que el mercado se está estabilizando". En ese sentido, confía en que "a finales de verano" y "a finales de este año" se vaya "repuntando".

 

Entretanto, la Xunta de Galicia, recordó, aprobará ayudas por importe de 3 millones de euros para ayudar a explotaciones con problemas de liquidez para que "puedan hacer frente" a los pagos de sus préstamos y a las facturas de los proveedores. "Lo máximo van a ser 20.000 euros por explotación", aclaró Vázquez, lo que contribuirá "a mantener la situación de cara a un pequeño repunte que se va a notar en los próximos meses".

Ángeles Vázquez afirma que el mercado lácteo está estable y espera un repunte