lunes. 04.03.2024

El comité directivo de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha decidido por mayoría excluir de la relación de candidatos a la directiva de la patronal a José García Costas al haber perdido su condición de vocal por parte de Asime.

 

El presidente de Barreras y de la Cámara de Comercio de Vigo no reúne los requisitos de elegibilidad que exigen los estatutos y el reglamento de régimen interno y queda, por tanto, fuera del censo electoral "a todos los efectos", por lo que no puede ser elegido ni ejercer de elector, señala la CEP en un comunicado. El comité directivo de la patronal pontevedresa ha tomado esta decisión tras la lectura y consideración de un informe jurídico independiente encargado para conocer cómo afectaba la revocación de la vocalía de García Costas por Asime, registrada en la CEP el 19 de febrero.

 

En consecuencia, la elección del vicepresidente de Industria se declara en suspenso, pendiente de una elección parcial, en el plazo que se determine oportunamente, agrega el comunicado. Asímismo, el comité directivo ha anulado una candidatura del sector de Territoriales, al no figurar en el censo electoral y carecer de condición de vocal. De esta manera, quedan dos candidatos a la presidencia de la CEP, Luis Novoa y Jorge Cebreiros, 6 a las tres vicepresidencias y 50 a las 37 vocalías del comité directivo, que concurrirán a las elecciones de este jueves.

Anulan la candidatura de García Costas a la directiva de la CEP