viernes. 19.04.2024

Arrancan oficialmente las rebajas de invierno con previsión de aumento de las ventas. Aunque ya no son lo que eran porque muchos establecimientos adelantaron los descuentos, el 7 de enero sigue siendo una fecha simbólica para los consumidores en busca de las "gangas".

 

Desde hoy hasta el 28 de febrero, los establecimientos aplicarán descuentos iniciales del 50 por ciento, que alcanzarán en muchos casos el 60 o el 70 por ciento en las segundas rebajas.

 

El sector del comercio afronta la campaña con optimismo porque espera incrementos en las ventas, según las estimaciones de la Federación Gallega de Comercio.

 

Y eso que muchos establecimientos ya adelantaron los descuentos para fomentar el consumo nos últimos días del año. Porque, ya saben, desde 2012 los plazos están liberalizados y los negocios eligen las fechas que prefieren para hacer las rebajas. Un extremo que no acaba de convencer al presidente de los comerciantes gallegos, José María Seijas, que defiende la vuelta a las rebajas reguladas.

Arrancan las rebajas de invierno