viernes. 19.04.2024

La operación que dirige el juzgado de instrucción número uno de Lugo en las oficinas de Monbus se ha saldado, por ahora, con la detención del presidente de la empresa de transporte de viajeros, Raúl López; así como con el arresto del yerno de éste, el director financiero de la compañía, y dos empleados ligados al conglomerado de sociedades vinculado a López.

 

El empresario, que dirige una de las empresas de transporte de viajeros por carretera más importantes de Galicia, fue detenido la pasada noche en su domicilio, informaron a Efe fuentes de la investigación, que también comunicaron las otras detenciones. Raúl López figura en dos de las causas que lleva el citado juzgado lucense, cuya titular es la jueza Pilar de Lara.

 

El nombre del empresario aparece vinculado a las investigaciones relacionadas con las operaciones judiciales denominadas Pokemon y Pulpo, la primera sobre presuntas irregularidades en la concesión de servicios públicos y la segunda relacionada con la entrada y registro de la Diputación de Lugo. Además del registro en la sede de Monbus, empresa situada en un polígono a las afueras de la capital lucense, las fuentes consultadas han indicado a Efe que se han producido otros registros fuera de Lugo, sin especificar, en los que se han intervenido "grandes cantidades de dinero en efectivo".

 

Arrestado un yerno del presidente de Monbus