viernes. 04.10.2024

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha denunciado hoy la discriminación del Gobierno central con el Principado en relación a la regasificadora de El Musel, que a diferencia de la de A Coruña sigue paralizada, y ha pedido al PP asturiano que salga en defensa de esta infraestructura.

 

En declaraciones a los medios, el consejero ha criticado que, ante la reclamación del Principado para poner en marcha la regasificadora de Gijón, el Gobierno central se escude en que está "en funciones", cuando en cambio va "bastante rápido" en la legalización de la instalación de la de A Coruña.

 

Blanco ha explicado que, tras la sentencia del Supremo que ratificó que la regasificadora de El Musel se construyó vulnerando la Ley, depende del Consejo de Ministros autorizar a Enagás el inicio de los trámites para proceder a su legalización mediante la obtención de una licencia de actividad, algo que no se ha producido.

 

El consejero ha admitido que en esta situación "no caben acciones legales, únicamente la presión política", y por ello ha pedido al PP asturiano que se pronuncie también al respecto.

 

"No deberían de permanecer callados cuando sufrimos esta discriminación", ha advertido Blanco. El consejero ha insistido en este "trato discriminatorio" porque la regasificadora de Gijón "se inició antes, se autorizó antes y se acabó antes y todavía no se ha puesto en funcionamiento", a diferencia de otras instalaciones similares.

Asturias denuncia discriminación de su regasificadora frente a la de Coruña