viernes. 29.03.2024

En la actualidad todos conocemos la gran cantidad de agencias de crédito que ofrecen sus servicios financieros de forma online, es decir, de manera mucho más ágil, sencilla y rápida, con la comodidad de gestionarlo todo desde casa o desde nuestra oficina. Muchos ya incluso habremos probado algunos de estos productos que ofrecen pequeñas cantidades de dinero, pero que bien pueden sacarte de algún apuro puntual. Estas agencias van cogiendo cada vez más peso en el mercado, y es que, al llevar ya un tiempo con nosotros, se han superado con creces las desconfianzas que siempre surgen cuando se tratan temas económicos.

 

En este sentido, para captar nuevos clientes, muchas de ellas ofrecen la posibilidad de acceder a un primer crédito de forma totalmente gratuita, sin pagar intereses, siendo esta una publicidad altamente eficaz y que sirve para que los clientes y usuarios pueden ver cómo funcionan sin riesgos, sin nada que temer.

 

Por otra parte, otro valor que se viene a sumar a las muchas ventajas que se consiguen al trabajar con estas agencias es que con estos creditos rapidos online, los clientes no tienen por qué cambiar de banco, un factor muy valorado por los usuarios, pues ya están cansados de pagar cuotas e intereses abusivos por los servicios que les cobran los bancos como para tener que abrir otra cuenta en otra sucursal. Lo único que exigen es que el solicitante sea mayor de edad, que disponga de una cuenta bancaria y que rellene un cuestionario con datos personales y financieros, datos que será tratados con total discreción y siguiendo la normativa de protección de datos y seguridad informática.

 

Es por eso que se les suele conocer con el nombre también de créditos online sin papeles, pues su procedimiento es así de sencillo y no hay desplazamientos físicos ni los retrasos por la burocracia y el papeleo tan habitual en las entidades bancarias tradicionales. Eso sí, asegúrate siempre de no falsear la información aportada, pues si bien es cierto que estas entidades prestan el dinero con mayor facilidad que los bancos, a la mínima información incorrecta que encuentren al realizar sus comprobaciones, ya sea de forma intencionada o no, aportada por el solicitante, el crédito será directamente rechazado.

 

Uno de sus productos estrella son los creditos rapidos online sin nomina, dirigidos especialmente para todos aquellos que tienen capacidad económica para devolver el préstamo con unos ingresos fijos demostrables, pero carecen de una nómina que es lo que exige cualquier banco convencional. El concepto de estos microcréditos, que son los más populares, los que se refieren a pequeñas cantidades de dinero, aunque en dependencia de nuestra situación financiera podremos acceder a cantidades mayores, ha nacido para que los ciudadanos de a pie, esos que han visto precarizada su situación económica desde que llegara la crisis, puedan hacer frente a emergencias e imprevistos.

 

Son, como decimos, cantidades no muy elevadas pero que sirven para que la familia o una pequeña empresa pueda salir de un apuro, para llenar la nevera en un momento determinado, para pagar la factura por un servicio o la mercancía de un proveedor o incluso para disfrutar de alguna celebración o una salida en familia, pues nadie va a pedir explicación de lo que hacemos con ese dinero.

 

¿Qué debes tener en cuenta para pedir un crédito rápido online?

Si quieres pedir un crédito rápido lo más importante es buscar la agencia prestamista para la que cumplimos todos los requisitos como clientes, pues al ser empresas privadas, cada una de ellas tiene sus propias normas, reglas y requisitos a la hora de conceder o no este tipo de préstamos. Las cantidades a las que puedes acceder también varían mucho de una entidad a otra y de tus circunstancias financieras específicas.

 

Es preciso que evalúes con detenimiento todas las ofertas a las que puedes acceder antes de solicitar el crédito para escoger aquellas para la que eres un candidato válido y que te ofrece las mejores condiciones sobre las demás. Es fundamental así mismo que analices si eres capaz de hacer frente a los pagos para no acabar más endeudado que cuando comenzaste esta operación y empieces a acumular intereses de demora. En caso de no estar seguro de tu capacidad económica para afrontar esta nueva cuota, es mejor optar por cantidades menores de dinero o aumentar los plazos de devolución.

 

En relación a qué circunstancias son las que merecen que solicitemos un crédito rápido, eso dependerá mucho de aquello que consideremos realmente importante y de nuestras propias valoraciones. Mientras que los expertos recomiendan que se use solo en casos de necesidad, optando siempre por cantidades pequeñas, si realmente estás seguro de que puedes devolverlo y hacer frente a los pagos, unas vacaciones en familia o hacerle un regalo a tu pareja que no te puedes permitir es un motivo tan válido como cualquier otro. En ocasiones, los especialistas financieros se olvidan de que se trata de vivir, no de subsistir a duras penas y que los ciudadanos también se merecen darse algún capricho de vez en cuando y que la rutina diaria no se limite a trabajar, sin ninguna recompensa.

Aumento imparable de los créditos online