miércoles 26/1/22
Sector Naval

Australia encargará barcos de aprovisionamiento a España o Corea del Sur

Australia encargará la construcción de dos navíos de aprovisionamiento a la naviera española Navantia o las compañías surcoreanas Daewoo o Marine, según anunció hoy el ministro de Defensa, David Johnston.

Australia encargará la construcción de dos navíos de aprovisionamiento a la naviera española Navantia o las compañías surcoreanas Daewoo o Marine, según anunció hoy el ministro de Defensa, David Johnston. El ministro australiano explicó en Camberra que el proceso de licitación para reemplazar de forma urgente los barcos Success y Sirius no contemplará la participación de empresas locales debido a la baja productividad de los astilleros del país y los problemas por los que atraviesa el programa de construcción de destructores. "Tendremos una competición restringida entre Navantia de España y Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering de Corea del Sur para el reemplazo de esos dos navíos de aprovisionamiento", dijo el ministro.

 

El año pasado, España envió al navío de aprovisionamiento en combate Cantabria a una misión de casi 9 meses para participar en maniobras de entrenamiento y apoyo logístico a la Armada del país oceánico y para que las autoridades evalúen sus capacidades de cara a un eventual contrato para la construcción de barcos similares. España y Australia firmaron en 2008 un memorándum de entendimiento que permitía al "Cantabria" operar en un escenario de marcado interés estratégico, mejorar la capacitación del buque y la formación de su tripulación y poner a prueba los mecanismos de apoyo en despliegues de larga duración.  

Australia encargará barcos de aprovisionamiento a España o Corea del Sur
Comentarios