jueves. 28.03.2024

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha abogado hoy en el transcurso de una reunión con el sector empresarial por abrir "un canal de cooperación permanente" entre el gobierno provincial y el empresariado orensano con la finalidad de "potenciar" los principales sectores económicos de la provincia.

 

Baltar ha trasladado a los empresarios esta propuesta durante una reunión mantenida en la estación de montaña de Manzaneda, en la que presentó su plan de "visión integral de provincia" dentro del Plan Ourense 15-19 así como su "disponibilidad" para participar en proyectos público-privados que generen competitividad. Además del presidente provincial en la reunión participaron directivos de compañías orensanas vinculadas con el termalismo, sector textil, alimentación, automoción, medios de comunicación, vino, logística sanitaria, banca y construcción. Dentro del Plan Ourense 15-19 la institución provincial ha resultado su apuesta por la innovación, la gestión económica, el "gobierno verde" o la interacción con la ciudadanía.

 

"En todas ellas ahondamos en las singularidades que ofrece nuestra provincia y que tenemos que potenciar para alcanzar mayor desarrollo y generar más empleo y bienestar", ha apuntado Baltar, quien ha abogado por abrir "canales de colaboración que nos permitirán impulsar nuevos proyectos que generen riqueza en nuestro territorio". En esa línea ha remarcado el "hito histórico" que va a suponer la llegada de la Alta Velocidad en 2018. Como muestra, Baltar ha destacado la evolución experimentada en los últimos años por el gobierno provincial "con iniciativas pioneras -dijo- que facilitan y mejoran la gestión de los entes locales y provinciales y que dan mayor visibilidad de nuestra provincia".

 

Entre los principales ejemplos ha citado la modernización de los trámites administrativos, el plan "Ourense, la provincial termal" o las gestiones realizadas para que la Ribeira Sacra sea declarada Patrimonio Mundial. En el transcurso de la reunión las dos partes han acordado celebrar reuniones periódicas para mantener "un intercambio de información permanente" con el fin de planificar proyectos, buscar vías de financiación y seguir ahondando en la cooperación público-privada, destacó Baltar.

Baltar propone al empresariado orensano abrir vías de colaboración permanente