martes. 05.03.2024

El presidente de Barreras, José García Costas, ha asegurado hoy que los recortes de inversión de Pemex no afectarán a los encargos anunciados el día del desembarco de la petrolera mexicana en el accionariado del astillero vigués. Asimismo, ha avanzado que "en poco tiempo habrá novedades respecto a México" en forma de nuevos pedidos, incluso "algún flotel más", después de que la semana pasada el departamento comercial de Barreras estuviera trabajando en el país centroamericano "en los proyectos en los que estamos" y para "cerrar cosas".

 

En declaraciones a los informadores en Nigrán (Pontevedra), García Costas ha garantizado que "todo lo que tenemos entre manos" entre Barreras y Pemex, en alusión a los tres buques tanque, un atunero y uno de apoyo, "está vivo". "No hay ninguna novedad, todo está en marcha", ha insistido García Costas, quien ha circunscrito toda problemática a "algún retraso por razones evidentes", en referencia a la bajada del precio del crudo. Una circunstancia que, en todo caso, no afectará a los barcos comprometidos por Pemex para Barreras, sino a aquellos de mayor calado, como plataformas o buques de transporte de crudo, para los que el astillero vigués "no tiene opción" por razones de espacio.

 

Por lo demás, García Costas ha hecho hincapié en que la relación de Barreras y Pemex es "extraordinaria" y en que en la petrolera mexicana están "muy felices" con su participación en el astillero vigués, y viceversa. Respecto al ferry que Barreras podría construir para una naviera de Argelia, ha indicado que "a lo mejor" la semana que viene, en la que García Costas viajará al país norteafricano, hay novedades".

 

Barreras niega que barcos de Pemex corran peligro e insinúa nuevos pedidos