viernes. 29.03.2024

A lo largo de esta semana y hasta el próximo miércoles 18, BBVA pone en marcha una acción solidaria de colaboración con los tres Centros de Transfusión de Sangre de Galicia, Asturias, Castilla y León, las Asociaciones de Donantes y la propia Federación Española de Donantes de Sangre, instando a empleados, clientes y no clientes de la entidad bancaria a donar sangre en los 24 puntos de donación que los Centros de Transfusión han dispuesto en las propias oficinas del Banco o cerca de ellas.

 

Coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, BBVA ha lanzado la campaña “VivirA+. Una sola letra lo cambia todo. Dona sangre”, una semana solidaria de donación de sangre en toda la Territorial Noroeste, que comprende las comunidades de Galicia, Asturias, y Castilla y León, y que se inició el lunes día 9 para finalizar el miércoles 18, en colaboración con los tres Centros de Transfusión de Sangre. Con esta campaña, BBVA trata de movilizar tanto a sus empleados, como clientes y no clientes para transmitirles la necesidad de nutrir los bancos de sangre tan necesarios en nuestros días. Juan Carlos Hidalgo, director territorial de BBVA, destaca que “con esta acción, pretendemos reforzar nuestro actual compromiso con la sociedad.

 

Con la fuerza del equipo y la solidaridad de todos, estoy convencido de que conseguiremos aquello que nos proponemos, es decir, colaborar de forma extraordinaria con los centros de extracción de sangre y compartir vida, porque cada donación de sangre es un regalo de vida”, apunta Hidalgo, quien agradece además a todas aquellas personas que donan sangre su altruismo, que permite salvar vidas.

 

En palabras de Martín Manceñido, presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, “la campaña puesta en marcha por iniciativa de BBVA es un ejemplo de compromiso de esta entidad, en algo tan vital para la calidad asistencial de los miembros de nuestra sociedad como es la donación de sangre”, ha señalado Manceñido. Antonio Carcedo, responsable del Centro Comunitario de Transfusión de Galicia, añade “La donación voluntaria y altruista de sangre es uno de esos gestos que nos define como seres humanos, esa capacidad de dar nuestra sangre para ayudar a los que la necesitan para salvar la vida o solucionar graves problemas de salud. Iniciativas como VivirA+ son fundamentales para trasmitir a nuestra sociedad el necesario compromiso de todos con la donación de sangre”.

 

donarbbva

BBVA lanza en Galicia la campaña “VivirA+. Dona sangre”