jueves. 18.04.2024

La conselleira de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, no ha acudido hoy al acto de conciliación previo a la querella por un supuesto delito de injurias y calumnias que anunció el empresario Gerardo Crespo, aunque su representante legal ha entregado un escrito en el que rechaza "delitos contra el honor".

 

El representante legal de Mato ha acudido al Juzgado de Primera Instancia número dos de A Coruña para entregar el escrito de comparecencia, según apuntan desde la Xunta a través de un comunicado. Afirma el escrito que las expresiones utilizadas por la conselleira en sede parlamentaria sobre la actuación del presidente de Azetanet, Gerardo Crespo, y principal imputado de la Operación Zeta, "no reúnen requisitos de tipo penal alguno de los tipificados como delitos contra el honor".

 

Se reafirma, por lo tanto, en las manifestaciones realizadas en la intervención parlamentaria y que fueron recogidas en las correspondientes actas, por lo que es previsible que Crespo continúe con la querella por un presunto delito de injurias y calumnias. Su abogado, José Ramón Sierra, ha expresado su sorpresa antes de acceder a la sede judicial por el hecho de que haya sido el Gobierno autonómico el encargado de comunicar la actuación de Mato en este acto: "La Consellería como tal no sabía que era licenciada en Derecho", ha dicho.

Beatriz Mato niega haber difamado al empresario Gerardo Crespo