jueves. 28.03.2024

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado hoy la "falta de interés" de la Xunta para mediar en el conflicto de la empresa Lantero, cuyos trabajadores mantienen "la huelga más larga de Galicia".

 

El dirigente socialista gallego se reunió en Vilagarcía con representantes del comité de esta empresa, cuyos empleados están movilizados desde hace tres meses en contra del ERE planteado por la compañía, que afecta a 56 trabajadores. Gómez Besteiro subrayó que los "últimos datos económicos" reflejan que Lantero "no está en la ruina precisamente, pero la empresa utiliza la reforma laboral aprobada por el PP para aprobar una reducción de empleo por la puerta de atrás".

 

Insistió en la "nula capacidad de mediación de la Xunta", lamentó que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, "ni está presente ni se le espera, como pasa últimamente en muchos problemas que tiene Galicia" y pidió la publicación de "todas las subvenciones que recibió la empresa". Para Gómez Besteiro, "el Ejecutivo de Feijóo lleva seis años y sigue echándole la culpa de muchas cosas a los socialistas, pero no todo vale, queremos que se haga pública toda la información", dijo.

Besteiro denuncia la "falta de interés" de la Xunta ante conflicto de Lantero