martes. 23.04.2024
La empresa gallega de moda y complementos Bimba y Lola completó su año fiscal 2022, finalizado el pasado 28 de febrero, con una cifra de ventas de 225 millones de euros y un crecimiento del 4,3 por ciento respecto al año anterior.

Según ha informado este lunes la compañía en un comunicado, este incremento se logró gracias a la evolución de las ventas internacionales, que crecieron un 22 por ciento, impulsadas tanto por la entrada en siete nuevos países de Asia, América y Europa, como por el crecimiento anual alcanzado en prácticamente todos los mercados de la marca.

Como resultado, más del 44 por ciento del negocio del Grupo se genera ya fuera de España.

Respecto a los canales de venta, se ha confirmado la recuperación de la actividad en las tiendas (+10% de ventas sobre 2021), así como la moderación de la contribución del canal digital, que representó el 18 por ciento de los ingresos totales del Grupo.

Bimba y Lola cuenta hoy en día con 286 puntos de venta en 26 países, y con presencia en un total de 48 países incluyendo el alcance de sus tiendas online.

El Grupo siguió reforzando su equipo, formado por 1.809 personas en todo el mundo al final de 2022, lo que supone un incremento interanual del 6 por ciento, e invirtiendo de forma intensiva en proyectos clave para su desarrollo a largo plazo, con una cifra récord que supuso un incremento del 28% sobre la inversión del año anterior.

Bimba y Lola creció un 4,3% en 2022 con una ventas de 225 millones