jueves. 28.03.2024

El candidato socialista a las elecciones europeas, José Blanco, ha calificado de "mala noticia" el hecho de que los socios comunitarios hayan tomado la decisión de "aplazar de nuevo la entrada en vigor del impuesto sobre las transacciones financieras", la conocida como tasa Tobin.

 

En declaraciones a los informadores antes de participar en un desayuno con empresarios y comerciantes de Lugo, Blanco señaló que "aplazar de nuevo la entrada en vigor del impuesto sobre las transacciones financieras, la Tasa Tobin, es malo", como también "haber rebajado los sujetos, los activos que tiene que garantizar" el cobro de ese impuesto.

 

"Antes, todas las transacciones financieras iban a estar sujetas a ese impuesto, pero ahora se ha rebajado y, por lo tanto, también se rebajan las posibilidades de recaudación, y eso, desde luego, es una mala noticia", insistió. En ese sentido, subrayó que "hay que conseguir que todas las transacciones financieras estén sujetas a este impuesto, porque eso son recursos" para la propia Unión Europea.

 

Además, Blanco confirmó que los socialistas tienen la intención de promover "un impuesto sobre la riqueza, sobre las grandes fortunas", en el ámbito de la Unión Europea. A su juicio, "tiene mucho más sentido que se haga en el ámbito europeo, que en los ámbitos nacionales", porque así se evitan los movimientos de capitales de unos países a otros".

Blanco califica como una "mala noticia" el aplazamiento de la tasa Tobin