viernes. 19.04.2024

Más de ochenta bodegas de la denominación de origen Rías Baixas se han sumado al proyecto impulsado por su consejo regulador para crear una plataforma que les permita vender vino de manera directa y que los consumidores reciban su pedido en casa. A través de la página web de la D.O. Rías Baixas, el proyecto ofrece la posibilidad a los clientes de contactar directamente con la bodega, tengan o no plataforma en línea, vía telefónica o por correo electrónico para adquirir aquellas marcas de vino que deseen.

 

Esta iniciativa, destacan desde el consejo regulador de la denominación pontevedresa, surge de la necesidad de "visibilizar" el trabajo de las bodegas, de forma que el consumidor pueda "acceder a su marca preferida y que no encuentra en su establecimiento de referencia".

 

"Descubrir, disfrutar, compartir y apoyar" es el lema de esta iniciativa que, además, se promocionará a través de las redes sociales con la etiqueta #RíasBaixasEnCasa. Rías Baixas entiende que este tipo de plataformas de venta contribuirá a aumentar las ventas de vino que, desde que se decretó el estado de alarma, "crece en los hogares y están paralizadas en el sector hostelero". En el caso de esta dominación, 62 de las 184 bodegas adscritas venden su vino a través de los canales de alimentación, mientras que el 54% restante lo hace a través del canal de hoteles y restauración y que, de momento, permanece cerrado.

Bodegas de Rías Baixas crean una plataforma para vender vino a domicilio