lunes. 15.04.2024

Brickbro, compañía que conecta propietarios de locales comerciales con compradores e inquilinos, a través de procesos 100% digitales, llega a la comunidad autónoma de Galicia con el reto de dinamizar el mercado inmobiliario comercial. Con su plataforma tecnológica, impulsada principalmente por inteligencia artificial y Big Data, analizará los usos y actividades de cada activo con el fin de darles la mejor salida al mercado y así reducir el número de locales comerciales gallegos que se encuentran con la persiana bajada.

La startup, que logró cerrar 2023 con más de 42 millones de euros transaccionados, es capaz de analizar más de 45.000 puntos de datos e identificar más de 5.500 usos potenciales en cada propiedad. Esto es un aporte de valor para la comunidad autónoma que, en este momento, según los últimos datos ofrecidos por la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (FEGEIN), tiene el 38% de sus activos comerciales sin uso, siendo un total de 7.045 bajos comerciales que se encuentran sin actividad alguna. Guillermo Preckler, consejero delegado de Brickbro, destaca que: “Entrar en el mercado inmobiliario de Galicia es una nueva oportunidad para nosotros, tanto para dinamizar el sector con nuestra tecnología como para nuestro proyecto de expansión.” Asimismo, añade que “para el 2024 nuestro punto de vista seguirá puesto en el desarrollo de la plataforma, la cual ya es capaz de realizar un análisis exhaustivo de cualquier local del mercado, ofreciendo oportunidades de inversión que permiten filtrar rentabilidades actuales o potenciales”.

Por otro lado, La Xunta de Galicia aprobó a principios de septiembre de 2023 la reforma de la normativa de habitabilidad en la que flexibiliza las características necesarias para realizar un cambio de uso de local de uso comercial a vivienda. En este aspecto, la plataforma será capaz de analizar y detectar la viabilidad de este cambio de uso en los locales comerciales de Galicia.
Actualmente, Brickbro se ha consolidado como líder en la gestión de locales comerciales en el sector inmobiliario y se encuentra respaldado por una cartera que abarca más de 2.000 locales valorados en 450 millones de euros. Su tecnología avanzada proporciona a los clientes datos precisos y análisis detallados para tomar decisiones informadas. Además, las colaboraciones estratégicas le han permitido continuar su expansión
geográfica. Gracias a acuerdos como la gestión de la cartera de locales del vehículo de inversión Ralco Capital o las alianzas con grupos como Culmia, la startup subraya el compromiso continuo de fortalecer alianzas y diversificar su presencia en el mercado inmobiliario.

Brickbro aterriza en Galicia con el objetivo de reducir el número de locales vacíos