jueves. 28.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, cree que la compra al grupo automovilístico estadounidense General Motors (GM) de su filial Opel/Vauxhall por parte de PSA Peugeot Citroën es "a priori una buena noticia" para la ciudad, ya que demuestra "el poderío" de la compañía francesa. Caballero ha expresado, a preguntas de los periodistas, que la capacidad de PSA para adquirir otra "megacompañía" siempre "es bueno", ya que Vigo es un lugar "importante" dentro del grupo y, en consecuencia, la compra de Opel "refuerza la estabilidad y la pervivencia".

 

"El resto también lo quiero ver de forma positiva porque la factoría de Vigo es especialmente productiva dentro de PSA", ha expresado el alcalde, que ha valorado la posibilidad de que la fábrica de Balaídos sea "una de las únicas del nuevo grupo en las que se fabriquen todas las marcas".

 

No obstante, y a pesar de hablar de la noticia como "el reforzamiento de uno de los núcleos centrales de la automoción en la ciudad", ha abogado por ir viendo "el desarrollo". Finalmente, Abel Caballero ha insistido en que el nuevo grupo tiene "visión de pervivencia en el medio plazo" y significa que la factoría viguesa tiene "casi garantizada la pervivencia y el aumento en los próximos 30 años".

Caballero cree que la compra de Opel es "una buena noticia" para Vigo