martes. 16.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado hoy que el convenio firmado con la aerolínea Air Europa para el aeropuerto de A Coruña porque genera una "competencia desleal e ilegal". La citada aerolínea a rebajado el número de plazas de su vuelo entre Vigo y Madrid durante la época estival a consecuencia de ese acuerdo, a pesar de tener niveles de ocupación "excepcionalmente altos", ha comentado Caballero en una conferencia de prensa.

 

El alcalde ha criticado dicho acuerdo "apoyado por la Xunta y el Bloque" en A Coruña que supone la implantación en el aeropuerto vigués de Peinador de aviones reactores de 50 plazas, que sustituyen a los de 110 que operan en la actualidad.

 

Por ello ha reiterado sus críticas al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de ser "responsable" del descenso de tráfico el último mes en el vuelo Air France a París , que cuenta con subvenciones en los aeropuertos compostelano de Lavacolla y coruñés de Alvedro, mientras que en el de Peinador "tiene que aguantar con precios de mercado".

 

En junio del año pasado el Ayuntamiento de A Coruña firmó un acuerdo con Globalia para potenciar las conexiones con la aerolínea Air Europa y destinó 1,33 millones de euros para la promoción de la ciudad. El acuerdo está a punto de finalizar, aunque el alcalde coruñés, Carlos Negreira, indicó a finales de abril su deseo de continuar con ese compromiso por el resultado obtenido. El alcalde de Vigo ha destacado el "apoyo modesto" de 300.000 euros del Ayuntamiento a potenciar el aeropuerto, que actualmente afronta una "recuperación" al haber conseguido en el último mes aumentar su tráfico en territorio español.

 

Así, ha indicado que la compañía Iberia Express está operando en la ciudad "con buen resultado" y que a partir de junio se aumentará la cobertura con vuelos con Tenerife de Air Europa, Air Nostrum e Iberia Express y con Valencia, Ibiza y Mallorca de la aerolínea Volotea.

 

Además, ha reprochado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que haya "hecho público su planteamiento de que todos los vuelos internacionales se centralicen en Santiago" de Compostela, ya que esto supondría "hacerle un inmenso favor al aeropuerto de Oporto" y un "ataque" a Vigo. Ha comentado que en caso de confirmarse esa noticia divulgada por algunos medios de comunicación, el Ayuntamiento no asumirá "de ningún modo" la centralización de vuelos internacionales en la capital gallega.

Caballero denuncia la "competencia ilegal" del aeropuerto de A Coruña