jueves 28/10/21

Caballero pide más inversiones en Galicia a través de los PGE de 2022

Santiago de Compostela, 27 sep (EFE).- El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este lunes que ha hecho una petición al Gobierno central para que incremente las inversiones en Galicia a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022.,"Necesitamos ese gran compromiso de apostar por inversión pública en nuestra comunidad" con un incremento en "materia de fomento e infraestructuras", ha señalado el dirigente socialista en rueda de prensa en el Parlamento galle

gonzalo-caballero-2

Santiago de Compostela, 27 sep (EFE).- El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este lunes que ha hecho una petición al Gobierno central para que incremente las inversiones en Galicia a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022.

"Necesitamos ese gran compromiso de apostar por inversión pública en nuestra comunidad" con un incremento en "materia de fomento e infraestructuras", ha señalado el dirigente socialista en rueda de prensa en el Parlamento gallego.

En su intervención ha afirmado que aunque ya está finalizando la construcción del AVE que unirá Galicia con Madrid, todavía "hay que seguir haciendo muchas inversiones en las intermodales de las siete ciudades, en la salida sur, en la conexión ferroviaria de Punta Langosteira o en la que une Lugo y Ourense".

Para todo ello, el socialista confía en el respaldo que el Gobierno central ofrecerá a Galicia mientras "la Xunta está con los brazos caídos", ha remarcado.

"Los socialistas gallegos trabajamos para que el Gobierno incremente la inversión pública para desarrollar todos los retos de Galicia", ha incidido el líder del PSdeG, que pide políticas "modernización y de impulso".

Además, Caballero ha señalado que el Gobierno central continuará llevando a cabo políticas expansivas y el escudo protector con el que garantiza que nadie quede atrás en la salida de la crisis porque, en su opinión, "solo el PSOE representa recuperación con inclusión y justicia social". EFE

1011388

Comentarios