viernes. 19.04.2024

La compañía de agua mineral Cabreiroá ha logrado mantener su crecimiento durante el ejercicio de 2017 al alcanzar una producción de 80,5 millones de litros envasados, lo que supone un incremento "un 11 por ciento" más respecto al año anterior.

 

Estos resultados se producen en un año en el que la compañía de agua mineral ha ejecutado una inversión en sus instalaciones en Verín (Ourense) de "cerca de dos millones de euros" en el marco de un ambicioso plan de modernización que supondrá una inversión de cinco millones en los próximos dos años y que se suma a los 4,5 millones aportados en los tres años anteriores.

 

Este plan, según apunta en un comunicado el grupo empresarial, tiene como finalidad "ampliar" la capacidad productiva y de almacenamiento de la empresa para "dar respuesta a la creciente demanda del mercado". Cabreiroá cerró 2017 con una producción total de 80,5 millones de litros de agua mineral envasada de las diferentes marcas que comercializa, como son Cabreiroá sin gas, 'Magma', con gas carbónico añadido y 'Magma', con gas carbónico original.

 

En términos de facturación, la compañía cerró el ejercicio pasado alcanzando los "26 millones de euros, un 15 % más que el año anterior", lo que le permite "consolidar su posición" como "segunda marca nacional" en el canal de hostelería tanto en el mercado de agua mineral sin gas como con gas, señala.

 

A este respecto, el director del negocio de aguas de Hijos de Rivera, Álvaro García de Quevedo, ha ratificado "la apuesta de la compañía por el negocio de aguas" en los últimos años materializada "tanto en importantes inversiones para conseguir mejoras en las instalaciones industriales como en cambios de envases o ampliaciones de formatos que nos permiten disponer de mayor flexibilidad para dar respuesta a las demandas del mercado". Fruto de eso, ha destacado la creación de "significativas sinergias" con otros manantiales del grupo empresarial como Agua de Cuevas (en Felechosa, Asturias) o Fontarel (en Loja, Granada).

 

Dentro de las propuestas más exitosas en las que está presente la marca, la compañía ha resaltado su vinculación con el fútbol a través de los principales equipos gallegos o de la Selección Española como agua oficial, que reforzará "su visibilidad" en grandes eventos como el próximo Mundial de Rusia. También ha resaltado la puesta en marcha de "originales campañas publicitarias" televisivas, asociadas a licencias infantiles como 'Superwings' y su apuesta por llamativos diseños en sus etiquetas como es el caso de 'Mundopiruu'.

Cabreiroá sube su producción hasta los 80,5 millones de litros envasados, 11 % más