viernes. 19.04.2024

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, se ha mostrado hoy sorprendido de que el empresario Jorge Dorribo no fuera obligado a entrar antes en prisión por incumplir las medidas cautelares establecidas por la jueza de la Operación Campeón.

 

"No es habitual", ha indicado Cadenas sobre esta situación en declaraciones a los periodistas tras la presentación hoy en la sede del TSXG del programa Lexnet en la provincia de A Coruña, por el que abogados y procuradores podrán presentar demandas y escritos de forma electrónica, así como incorporar documentación a un procedimiento en marcha.

 

Según el presidente del alto tribunal gallego, la obligación de cumplir estas medidas "está en la ley", si bien parece, ha dicho, que se han producido "incomparecencias reiteradas" de Dorribo. "Sorprende cómo no se ha decretado antes la detención y consiguiente prisión del imputado", ha abundado.

 

La titular del juzgado de instrucción número tres de Lugo acordó ayer el ingreso en prisión de Jorge Dorribo, principal imputado en la Operación Campeón, como consecuencia del incumplimiento de la medida de comparecencias semanales que en su día se había acordado, debido al riesgo de fuga que entiende que existe y a la elevada pena que solicita el fiscal. Asimismo, se deducirá testimonio para que se investigue la posible comisión de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Cadenas, sorprendido de que "no se decretara antes" prisión para Dorribo