lunes. 08.08.2022
Vigo | Sanidad

Calculan el cierre de un centenar de comercios por el fin de actividad del Xeral

Los precios industriales bajaron en Galicia en agosto un 1,3 por ciento, mientras que en el conjunto de España lo hicieron en un 1,7 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La plataforma SOS Sanidade Pública calcula que cerca de un centenar de comercios cerrarán por el fin de la actividad asistencial en el hospital Xeral de Vigo.

 

En un comunicado, la plataforma incide en la afección del cierre del Xeral tras 60 años de actividad sobre los comercios comprendidos entre las calles Venezuela y Pizarro y la plaza de España.

 

Recuerda que en el proyecto original del gobierno bipartito de la Xunta se preveía la habilitación en el Xeral de un centro de alta resolución, un punto de atención primaria que atendiera a una "amplia zona" de la ciudad y los servicios de medicina social.

 

 

Abunda en que, de respetarse esta previsión, el traslado del resto de servicios al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro habría afectado menos de lo que afectará al comercio local. La plataforma habla de un intento de "pelotazo" y critica la "improvisación" de la Consellería de Sanidad y del Sergas, cuya prioridad, afirma, es "privatizar lo público".

Calculan el cierre de un centenar de comercios por el fin de actividad del Xeral
Comentarios