jueves. 30.06.2022

Camioneros de Endesa harán el Camino de Santiago en defensa de sus empleos

El colectivo de transportistas de la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña) ha anunciado este miércoles que completará un tramo del Camino Francés a Santiago de Compostela como medida reivindicativa en defensa de sus empleos.

El colectivo de transportistas de la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña) ha anunciado este miércoles que completará un tramo del Camino Francés a Santiago de Compostela como medida reivindicativa en defensa de sus empleos. Uno de sus portavoces, Roberto González, ha afirmado a Efe que la iniciativa se llevará a cabo en próximas semanas y que fue acordada en asamblea celebrada en la villa pontesa. Los camioneros retomaron en su consistorio este martes un encierro por la posible clausura de la térmica.

 

En concreto, los trabajadores prevén recorrer el último trecho del Camino Francés para exhibir ante la opinión pública de Galicia su problemática. En todo caso, González ha indicado que las medidas de presión tendrán continuidad en los próximos días y ha estimado que se realizarán como "sorpresa" y sin comunicación previa a la ciudadanía. Los transportistas permanecen a la espera de las nuevas pruebas de uso de combustibles alternativos, que contemplan la mezcla de lodos con carbón para concretar la viabilidad de las actuales instalaciones.

Camioneros de Endesa harán el Camino de Santiago en defensa de sus empleos
Comentarios