sábado. 20.04.2024

La compañía energética Capital Energy ha anunciado este jueves la puesta en marcha de dos nuevos parques eólicos en Galicia, Vilartoxo y Barrosino, con nueve turbinas y la capacidad de suministrar energía a más de 53.000 hogares al año.

En un comunicado, la empresa detalla que su esta en marcha y la de sus infraestructuras de evacuación de electricidad asociadas, ubicadas en los ayuntamientos de Val do Dubra y A Baña, implicará una inversión de unos 33 millones de euros.

La Jefatura Territorial de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación de A Coruña ha sacado a información pública ambas instalaciones, que generarán unos 128.400 megavatios hora, añade.

Está previsto que su construcción comience en el primer trimestre de 2023 y supondrá la creación de más de 230 empleos en el entorno rural.

El grupo energético cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 35 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,7 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Capital Energy proyecta dos nuevos parques eólicos en Vilartoxo y Barrosino