viernes. 19.04.2024

La cooperativa Capsa, propietaria de la firma láctea Larsa, ha expresado hoy al alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, su intención de ampliar la planta que posee en ese municipio pontevedrés. Varela ha hecho este anuncio en una reunión con el alcalde de Vilagarcía de Arousa en la que han participado directivos de Capsa, siglas de la Corporación alimentaria Peñasanta, para explicar sus planes para la fábrica de Larsa.

 

En la reunión, los directivos mostraron al regidor su intención de invertir, a muy corto plazo, más de tres millones de euros en mejoras para incrementar la producción de manera considerable y garantizaron la continuidad de los puestos fijos que componen la plantilla actual de trabajadores. Varela y la concejal de Urbanismo, Paola María, mostraron a los directivos su preocupación por las noticias sobre la eliminación de líneas de producción de Larsa y el temor a que esto repercutiese en la pérdida de puestos de trabajo o el cierre de la fábrica en Vilagarcía de Arousa.

 

Por su parte, los directivos de Capsa han negado una reducción de plantilla, aunque han confirmado la introducción de cambios en las líneas de producción para adaptarse a la demanda del mercado y ser más competitivos.

 

El Ayuntamiento ha señalado a los dirigentes de la empresa que la modificación puntual del plan urbanístico y los planes de la empresa están sujetos al compromiso sobre el mantenimiento de la plantilla de trabajadores. Varela se ha comprometido a informar al comité de empresa del contenido de la reunión con responsables de Capsa y ha dicho que el Ayuntamiento espera colaborar para alcanzar los objetivos y permanece atento al proceso anunciado por la empresa.

Capsa expresa al alcalde de Vilagarcía su intención de ampliar fábrica de Larsa