martes. 05.03.2024

El candidato de la renovación a presidir la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, ha denunciado hoy "comportamientos anómalos" del comité directivo de la patronal en campaña electoral, pero ha afirmado que el conflicto por la exclusión de José García Costas no acabará en los tribunales. En un desayuno con la prensa, Cebreiros ha explicado que su equipo se enfrentó al informe jurídico que determinaba la exclusión de García Costas sin conocerlo con anterioridad y a pesar de que ya se había filtrado a algunos medios de comunicación.

 

Ha tildado esta situación de "anómala" y ha asegurado que cuentan con otro documento que "dice lo contrario". Cebreiros ha mostrado su "máximo respeto" a las decisiones tomadas hasta el momento por la directiva de la CEP, aunque ha matizado que si éstas afectan a procesos electorales cuyo censo ya está cerrado "no se puede retirar la condición de elegibilidad" de nadie.

 

"Perdimos y hemos decidido seguir trabajando en positivo" hasta mañana, que se celebrarán las elecciones. Cree que una vez finalice este proceso, "todo esto se quedará en un mal recuerdo". Cebreiros ha admitido que al presentarse como candidato esperaba "cierta presión", pero no las "actitudes" de la última semana, "con convocatorias extraordinarias del comité e informes que se filtran a la prensa". "Creo que no pueden tomar una decisión los que se van a presentar a las elecciones", ha censurado. Preguntado por la posibilidad de llevar a los tribunales el conflicto, ha asegurado que "por nuestra parte, no", haciendo hincapié en que su candidatura fue presentada para "cambiar el modelo de la CEP", objetivo para el cual, ha abundado, cuentan con "los ánimos, el apoyo y el cariño de muchos". "Nuestras sensaciones para mañana es que vamos a ganar sin duda. Todos quieren al mejor equipo que lidere los próximos cuatro años y nos jugamos mucho", ha dicho Cebreiros.

 

Junto a él, José García Costas, que presentaba su candidatura a la vicepresidencia por el sector industrial y que ha sido apartado del proceso de elección, ha defendido la "compatibilidad" de su cargo como presidente de la Cámara de Comercio de Vigo y la vicepresidencia en la CEP. Ha destacado que ambas organizaciones tienen en común "la defensa de los intereses de los empresarios" y ha considerado una equivocación "ver otra cosa detrás". Ha afirmado también que su pertenencia al equipo de Cebreiros está "de sobra demostrada" y que seguirá participando en la CEP a pesar de que ninguno de los miembros del equipo estarán en la junta directiva como vocales.

 

Cebreiros ve "comportamientos anómalos" en CEP pero descarta ir a tribunales