jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Cedeira prepara una rebaja de las tasas municipales para el próximo año a fin de aliviar la presión fiscal sobre los vecinos aprovechando la buena situación económica de las arcas locales. Así lo manifestó hoy el alcalde, Luis Rubido, del PP, que anticipó que su Ejecutivo tiene la intención de revisar los tributos locales para rebajarlos, una medida que sería efectiva a partir de enero del 2015, fecha en la que está previsto que entren en vigor los próximos presupuestos municipales, en fase de elaboración.

 

"La actual situación del municipio es fruto de una racionalización del gasto y permite rebajar a corto plazo la presión sobre los vecinos", manifestó el Gobierno cedeirés, que adelantó la medida con un comunicado. La localidad, en la coste norte de A Coruña, presume de ser "uno de los primeros municipios que asume este tipo de medidas".

 

Rubido dijo que presentará en octubre el primer borrador de las cuentas del 2015 para iniciar la tramitación del documento económico donde ya aparecerían contempladas las rebajas fiscales previstas. Entre otras, supondrán bajadas en el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y el que se abona por los coches, el rodaje.

Cedeira prepara una rebaja de los impuestos del IBI y el rodaje en 2015