sábado. 20.04.2024

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) insta al Gobierno a adoptar medidas para afrontar cuanto antes "el elevado precio de la electricidad", así como también a reducir los impuestos que la gravan, "que suponen un porcentaje elevadísimo de la factura".

La patronal gallega indica en un comunicado que "desde mayo del pasado año hasta hoy, el precio del kw/h se ha incrementado en más del 45 %", y que las tarifas y tramos "que se presentan como una oportunidad de ahorro suponen una trampa para las empresas, en cuanto que éstas no pueden decidir en la gran mayoría de los casos en qué momento consumir más o menos electricidad, por lo que las penalizaciones de precios en determinados horarios las perjudican gravemente".

“Ahora que empezamos tímidamente a ver la luz y a dejar atrás la pandemia -dice el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites- necesitamos ayudar a las empresas limitando la carga impositiva que soportan y ofreciéndole ayudas directas".

Para el máximo representante de la CEG, "es un error incrementar el precio de producción o el precio de los productos, poniendo en desventaja a nuestras empresas respecto a las establecidas en países de nuestro entorno”.

Además, la patronal demanda "un marco estable y que ofrezca seguridad jurídica a las firmas y a los profesionales". El modelo de fiscalidad, el precio de la energía y las cargas burocráticas son elementos que condicionan notablemente la viabilidad de las empresas ya instaladas y su competitividad, así como también las nuevas iniciativas empresariales que pudieran llegar", subrayan desde la CEG. 

CEG insta a adoptar medidas para afrontar el elevado precio de la electricidad