viernes. 19.04.2024

Centenares de personas se han manifestado hoy por las principales calles de Vigo para mostrar su solidaridad con la huelga de hambre que mantienen cuatro trabajadores del hospital Povisa que solicitan la readmisión de trece compañeros despedidos.

 

En esta ocasión, fueron los delegados del sindicato CIG los que convocaron la marcha para denunciar además la "pérdida de calidad asistencial" que conlleva esta reducción de plantilla. Así, la manifestación arrancó desde plaza de España y finalizó, sin ningún tipo de altercado, ante las instalaciones del hospital privado donde se encuentran los trabajadores. en huelga de hambre. Los tres, entre los que figura la presidenta del comité de empresa, María Jesús Neira, iniciaron la huelga el pasado 10 de marzo para expresar su protesta, Al final de la manifestación, Neira se dirigió a los manifestantes para agradecer el apoyo a los trabajadores y posteriormente intervino uno de los celadores despedidos,

 

Alejandro Villar. Un integrante del comité, Moncho Nodar, manifestó en declaraciones a los medios la esperanza e los trabajadores de conseguir "algún movimiento" por parte del Sergas o la Consellería de Sanidad ya que lamentó: "todo el mundo está escapando de este problema".

Centenares de personas apoyan en la calle a trabajadores de Povisa en huelga de hambre