viernes 22/10/21

CEP a Dieter: "Quizá se confunde de organización cuando habla de inestabilidad"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, ha replicado hoy al jefe de la patronal gallega, Antonio Dieter Moure, que quizá se confunde y piensa en otras organizaciones cuando habla de inestabilidad.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, ha replicado hoy al jefe de la patronal gallega, Antonio Dieter Moure, que quizá se confunde y piensa en otras organizaciones cuando habla de inestabilidad. Dieter Moure dijo ayer en Vigo, donde se reunió por vez primera el comité ejecutivo de la CEG bajo su presidencia, que estar pendiente de una sentencia judicial sobre la impugnación de las elecciones en la CEP "da cierta inestabilidad", pero los empresarios de Vigo "son mayorcitos" y "saben lo que tienen que hacer".

 

Cebreiros ha respondido hoy a través de un comunicado para informar sobre varios proyectos de cooperación transfronteriza, en cuya parte final resalta que "la estabilidad es absoluta" en el seno de la patronal pontevedresa, y que desconoce "a qué se podía estar refiriendo" Dieter Moure.

 

"Quizá se confundió y estaba pensando en otras organizaciones", añade el presidente de la CEP, quien recuerda que en octubre de 2015 se aprobaron por unanimidad las actividades y cuentas del ejercicio anterior, así como el presupuesto y plan de actuaciones 2015-2016. Añade que desde que resultó elegido presidente de la CEP su objetivo ha sido "modernizar y dinamizar" la actividad de la organización empresarial "y trabajar, como hasta ahora, a favor de los empresarios y las empresas de Pontevedra".

 

Cebreiros abunda en que la CEP "trabaja a buen ritmo" en la programación y la preparación de los presupuestos para este año, y en que "todas las decisiones" adoptadas hasta la fecha han sido refrendadas por mayoría absoluta o unanimidad en todos los órganos de gobierno de la Confederación. En la primera reunión del comité ejecutivo de la CEG bajo la presidencia de Dieter Moure se aprobó dar curso a los pagos pendientes que tiene en la actualidad. Precisamente, facultó al efecto al propio Cebreiros y al secretario general de la CEG, Fausto Santamarina.

 

El comité ejecutivo de la patronal gallega acordó someter a votación los nombramientos de tesorero y contador en la próxima reunión de la junta directiva, que se celebrará el 11 de febrero.

Comentarios