viernes. 19.04.2024

El sindicato CIG ha denunciado este miércoles que el reparto de la paga de beneficios, denominado bono anual de abril, por parte del grupo textil gallego Inditex es "injusto y discriminatorio". CIG indica en un comunicado que los trabajadores de las tiendas "van a cobrar o no" en función de "las ventas del año anterior o del objetivo que la propia empresa pone por cada cadena y por cada tienda".

 

Advierte, sin embargo, de que el personal de su sede central, de almacén o de logística "cobra siempre, porque depende directamente de los beneficios del grupo Inditex". En ese sentido, CIG considera que hay "diferencias" entre lo que perciben los empleados por el "mismo trabajo", en función de los "objetivos marcados por la propia empresa". Eso supone que hay dentro de Inditex "trabajadores de primera, de segunda y de tercera categoría", por lo que "todas las dependientas no son iguales", destaca.

 

Una representante de CIG-Servizos, Carmiña Naveiro, señala que a su sindicato "le parece muy bien que Inditex y el propio Amancio Ortega -fundador del emporio textil- hagan donaciones a sanidad y a colectivos que lo necesitan en este momento". Sin embargo, Naveiro se queja de que los empleados "no reciben un trato igual", pese a que son quienes "garantizan al grupo y al empresario sus cuantiosos beneficios".

CIG considera "discriminatorio" el reparto de la paga de beneficios de Inditex