sábado. 04.02.2023

Círculo de Empresarios de Galicia pide la abstención de PSOE y C's

El Círculo de Empresarios de Galicia ha elaborado un manifiesto en el que pide la abstención de PSOE y Ciudadanos que facilite la investidura de Mariano Rajoy, toda vez que cree descartada la opción de un gobierno de concentración, que preferiría.

El Círculo de Empresarios de Galicia ha elaborado un manifiesto en el que pide la abstención de PSOE y Ciudadanos que facilite la investidura de Mariano Rajoy, toda vez que cree descartada la opción de un gobierno de concentración, que preferiría. En su manifiesto, el Círculo de Empresarios de Galicia insta también a la adopción de medidas que impidan la continuidad del "proceso ilegal" de independencia de Cataluña, incluso la posible suspensión de los órganos autonómicos, ya que de seguir adelante causaría "graves problemas de diversa índole".

 

Precisamente el debate catalán es la línea roja que marca la asociación empresarial gallega para decantarse por un gobierno de concentración entre PP, PSOE y Ciudadanos, o en minoría de la fuerza más votada el 20-D y mantener una "negociación sostenida, mediante pactos puntuales", a lo largo de la legislatura. "Cualquier otra fórmula haría difícilmente viable la gobernabilidad de España, generaría desconfianza en los mercados internacionales y podría poner en riesgo los avances conseguidos" durante los 38 años de democracia "y la unidad del Estado", señala el manifiesto.

 

El presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Juan Güell, ha hecho hincapié en rueda de prensa en que un pacto que incluya a "fuerzas que propugnan la ruptura de la unidad nacional" generaría "un grado de incertidumbre elevado", lo que daría "miedo" a los inversores y "dificultaría llevar adelante negocios". Güell ha indicado que una repetición de las elecciones "no es lo deseable", y por eso ha insistido en que "se anteponga el bien del país" a la hora de pactar. Ha subrayado que "toda negociación" lleva aparejada "renuncias" y como ejemplo ha citado precisamente al acuerdo de gobernabilidad en Cataluña entre Juns pel Sí y la CUP.

Círculo de Empresarios de Galicia pide la abstención de PSOE y C's
Comentarios