jueves. 28.03.2024

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, sostiene que si los comerciantes iniciasen ahora el período de rebajas en sus establecimientos estarían “incumpliendo la ley”.

 

En declaraciones a EFE, precisó que la normativa autonómica que regula la actividad comercial en Galicia establece que el género tiene que permanecer al menos “un mes en la tienda con precio normal “ antes de esos períodos estacionales de descuentos, algo que no ha sucedido, precisamente, a causa del estado de alarma. “Si acabamos de abrir”, dijo Seijas, “esos productos no llevan un mes” a la venta en las tiendas “con el precio normal, de modo que si pusiésemos rebajas ahora, estaríamos incumpliendo la ley”.

 

Desde su punto de vista, para evitar agravios comparativos y competencia desleal, “las rebajas deberían quedar prohibidas tanto en las tiendas físicas como a través de Internet”, porque de lo contrario el comercio de proximidad tendría que afrontar otro problema, dado que se vería obligado a vender con “dos precios diferentes” -en la tienda y a través de Internet- sino quiere estar en clara “desventaja”.

 

Seijas recuerda que en las tiendas hay una gran cantidad de stock que está paralizado y “mayoritariamente pagado”, por lo que las tiendas “necesitan vender” y “hacer dinero”, pero opina que hay que esperar un tiempo para hacerlo con descuentos, porque el margen para el comerciante queda entonces muy reducido.

Comerciantes avisan : "Si pusiésemos rebajas ahora estaríamos incumpliendo la Ley"