jueves. 28.03.2024

Los comerciantes del mercado vigués de A Pedra, cuyos negocios se encuentran cerrados desde la redada policial del pasado mes de octubre que se saldó con la incautación de géneros supuestamente ilegales, barajan vender en la calle para paliar su falta de ingresos. Una veintena de afectados se han concentrado hoy ante los juzgados de Vigo para reclamar que les den "una opción", ya que consideran que la "presión" ejercida contra los vendedores es "anormal", habida cuenta de que ya se han realizado todas las actuaciones de la investigación.

 

El portavoz de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Vigo-Vello, Ánxo Méndez, ha recordado que el cierre de los negocios afecta a entre 50 y 60 familias y que 15 empleados ya han sido despedidos durante los cinco últimos meses como consecuencia de la falta de actividad de los establecimientos.

 

Los comerciantes barajan la opción de crear un mercadillo en la calle, concretamente en la plaza de A Pedra, para poder así dar salida a su mercancía y hacer frente a la situación "crítica" que viven. Méndez ha añadido que dicha situación se ve agravada con el bloqueo de las cuentas bancarias de algunos de los afectados y con la ausencia de clientes, ya que las excursiones en autobús que se organizaban para visitar el mercado se desvían ahora hacia Portugal.

Comerciantes de A Pedra barajan vender en la calle para paliar falta ingresos