viernes. 19.04.2024

Un grupo de comerciantes de A Pedra se han concentrado esta mañana a las puertas de este mercado vigués para solicitar que se les permita ejercer la venta en aquellos negocios cerrados a causa de una operación policial que, el pasado mes de octubre, finalizó con la incautación de géneros supuestamente ilegales.

 

El gerente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Vigo-Vello, Anxo Méndez, ha asegurado que los comerciantes imputados "se harán cargo de sus responsabilidades" una vez el juzgado correspondiente las delimite pero que, sin embargo, no pueden hacer frente a una situación "que se está volviendo insostenible" para un total de 60 familias que "necesitan trabajar para poder sobrevivir". De este modo, el gerente de Vigo-Vello ha solicitado que la administración judicial otorgue "máxima prioridad" a la resolución del caso, teniendo en cuenta las consecuencias derivadas del cierre de los negocios que suponen un "castigo" para familias que no tienen otra vía de ingresos.

 

Méndez ha recordado además que la mercancía incautada está "bajo control judicial" y que "no hay posibilidad de afectar a la investigación ni de alterar nada" con la apertura de locales que "venden todo tipo de mercancía" y que están a la espera de que se resuelva si se produjo o no algún tipo de venta ilegal. "Se les incautó la mercancía y van a responder por ella. Una vez está controlada y el juzgado se hizo cargo de lo que había en los puestos y de la documentación necesaria, se solicita que puedan seguir vendiendo por una cuestión de supervivencia", ha declarado.

 

Para finalizar, el gerente ha tildado de "brutal" el modo en el que el cierre de estos establecimientos afecta a los negocios del entorno, al ser el de A Pedra un mercado que actuaba a modo de "polo de atracción turística y de gente de Vigo de primer nivel". Además, ha anunciado que las concentraciones de los afectados a las puertas del mercado se repetirán cada viernes a las 12.00 horas de la mañana.

 

Comerciantes de A Pedra reclaman reabrir sus negocios para "poder sobrevivir"