lunes. 04.03.2024

La Gerencia de Urbanismo de Vigo ha aprobado hoy el inicio del procedimiento de negociación con los propietarios de los inmuebles y terrenos que serán expropiados para la construcción de la Ciudad de la Justicia. El alcalde, Abel Caballero, ha detallado que la oficina municipal de vivienda y suelo se encargará de la tramitación de reconocimiento de las personas que hay que realojar y de especificar sus derechos, así como los bienes que serán objeto de expropiación.

 

Caballero ha recordado que hay reservados para estas gestiones 2,5 millones y que, en total, el Ayuntamiento ya ha movilizado 5 millones para la construcción de la Ciudad de la Justicia, en tanto que la Xunta, hoy por hoy, "no tiene presupuestado ni un solo euro". Ha recalcado que la administración autonómica tendrá a su disposición los terrenos en junio, así como la importancia de que la ciudad disponga de esta infraestructura una vez que están garantizados el partido judicial y las salas de la Audiencia tras "ganarle la batalla" al exministro Alberto Ruiz Gallardón.

 

Por otra parte, el alcalde de Vigo se ha felicitado por que el Ayuntamiento gane "todos" los procedimientos judiciales en materia de urbanismo, un ámbito que desde que gobierna es "pulcro" y "transparente" y goza de seguridad jurídica. Ha recordado que "la tradición" en la ciudad era "perder todos los recursos", y se ha preguntado dónde están "los vociferantes" y dirigentes de federaciones vecinales que se manifestaron en contra del PXOM, a lo que él mismo ha contestado: "En listas del PP".

Comienza el procedimiento de expropiaciones para la Ciudad de la Justicia