lunes. 02.10.2023

Hoy en día la proliferación de estafas de numerosos tipos hace la tarea de comprar criptomonedas y no ser estafado en el intento bastante difícil. Para empezar, existen diferentes modos de como comprar Bitcoins y otras criptomonedas. Se puede comprar criptomonedas a través de intercambios P2P de bitcoins, plataformas de intercambio, y en unos cajeros de Bitcoin. Vamos a estudiar detalladamente las opciones disponibles para comprar criptomonedas.

  1. Dónde comprar Bitcoin
  2. Cómo comprar Bitcoin
  3. Cómo almacenar Bitcoin
  4. A modo de conclusión

Dónde comprar Bitcoin

Existen varias maneras para comprar Bitcoin al igual que otras criptomonedas. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas que tiene que considerar usted mismo. 

  • Intercambios centralizados o bolsas de intercambio de criptomonedas;
  • Intercambios descentralizados o P2P (Peer-to-Peer);
  • Tarjetas físicas de prepago para comprar criptomonedas (disponibles en algunos países);
  • Cajeros Bitcoin.

Las comisiones por comprar criptomonedas pueden variar igual que el modo de almacenamiento de las criptomonedas adquiridas.

Cómo comprar Bitcoin

Para comprar Bitcoin puede utilizar alguna de las opciones anteriores. En el caso de los exchanges centralizados solo hace falta elegir uno que sea de confianza. Tiene que prestar atención a las reseñas de los usuarios, tarifas que existen para la compra y retirada de criptomonedas, el rango de precios de criptomonedas, las opciones que existen para depositar los fondos, y si el intercambio acepta los usuarios del país donde reside usted. 

Nunca acepte las ofertas de comprar criptomonedas que salen de la nada, o sea, no solicitadas. No comparta sus datos personales tales como la contraseña de su cuenta con los terceros. Tampoco descargue las aplicaciones o programas de sitios no verificados, ya que pueden robar sus datos. 

Cómo almacenar Bitcoin

No basta saber dónde y cómo comprar Bitcoin. Hace falta saber también cómo almacenarlo sin riesgos. Para el almacenamiento de criptomonedas se pueden utilizar dos tipos de carteras: carteras frías o carteras calientes. Las carteras frías son unos dispositivos digitales en forma de una llave USB dónde se almacenan los Bitcoins y otras criptomonedas. Tienen claves de acceso y están protegidas por contraseña. Son más seguras que las carteras calientes, pero si la pierde o se la roban puede perder su criptomoneda. 

Las carteras calientes almacenan las criptomonedas online, en la web. Pueden funcionar como unos add-ons de su navegador, y desde allí puede acceder a sus monedas mientras se encuentre conectado a la red.

A modo de conclusión

Sabiendo todo esto está usted protegido contra las estafas en criptomonedas. Puede elegir la manera que mejor se adapte a su estrategia de inversión en criptomonedas y proceder a la compra de bitcoins. Comprar las criptomonedas se convierte de un reto a una oportunidad.

Cómo comprar criptomonedas sin riesgo