domingo. 03.07.2022

Compra la casa de tus sueños con Casavo antes de que suba más el Euribor

España está viviendo cambios estructurales en la economía desde principios de año.

escrituras-hipoteca

El conflicto ucraniano y las tensiones con Rusia en la zona euro han abocado a los países a asumir una inflación que está haciendo que las familias pierdan poder adquisitivo. En este contexto convulso, ¿dónde se puede entonces invertir para conseguir paliar las consecuencias de una estaflación que parece próxima? En el sector inmobiliario. Pero merece la pena negociar ahora la hipoteca y comprar durante este 2022 porque, según se espera, los tipos, tal como ya vienen haciendo, van a ir subiendo y, negociar unas buenas condiciones hoy con el banco podría hacer ahorrar miles de euros.

De hecho, eso es lo que están haciendo los pequeños y medianos inversores, optar por la búsqueda de inmuebles y pisos en venta para poder depositar en ellos los ahorros y, así, evitar seguir perdiendo poder adquisitivo cuando el resto de refugios tradicionales (materias primas, bolsa y fondos) y más nuevos (criptomonedas) no paran de perder valor.

Según los expertos, entre ellos, Casavo, este sector se ha convertido en uno de los más estables cuando el resto están en constante evolución y, no siempre, como se está comprobando, favorable.

Pero, ¿cómo encontrar en el mercado la casa de tus sueños?

Según Casavo, una startup italiana fundada en 2017, la clave está en saber cuáles son los barrios con mejor proyección en el centro de la ciudad y buscar el inmueble que sea, directamente, habitable, sin necesidad de reforma o de darle una vuelta.

“Es nuestra apuesta y nuestros clientes ven que funciona. Nosotros, cuando les vendemos el inmueble, es un llave en mano. No tienen que preocuparse por nada más allá de buscar una rentabilidad si quieren alquilarlo, disfrutarlo o bien dejarlo durante un tiempo hasta tomar una decisión. Nosotros, al adquirirlo, hacemos la reforma necesaria para actualizarlo a la demanda real del mercado por lo que, en menos de una semana, si quieren comprarlo, tienen la puerta abierta y en funcionamiento” explican desde la plataforma.

Un principio de año con un crecimiento exponencial

Si ya se hablaba de un 2021 récord en el sector con una cifra de compraventa que auguraba haber superado las crisis que comenzaron en 2007, ha sido febrero el mes que ha dejado patente que la tendencia sigue y que no tiene pinta de cambiar.

Febrero se ha consolidado como el mes que más transacciones ha firmado, posicionándose ahora sí en cifras de abril de 2008, algo que muestra cómo los inversores es donde ven que está más tranquilo el dinero, incluso consiguiendo una rentabilidad en un plazo más corto del que se pudiera pensar si se plantea de esta forma. Ha sido el propio Banco de España el que ha cifrado, atendiendo a los datos y crecimiento, en un 7% su rentabilidad, una cifra lejos de la oferta en otros campos de inversión.

“Es el momento perfecto para muchos para cambiar también de casa. Con el euribor que empezará a subir paulatinamente, quien pueda dar el salto y cambiar saldrá ganando si apuesta por hacerlo ya” comentan.

¿Qué buscan los nuevos inquilinos y propietarios? Sobre todo, viviendas modernas, donde no haya que seguir invirtiendo para ponerlas al día. A ser posible, dependiendo del tipo de familia, en una zona céntrica con buenas comunicaciones que incluso permita ir al trabajo dando un paseo o en transporte alternativo como bici o patinete. Por eso, Casavo sigue apostando por incrementar su cartera de gestión con inmuebles que cumplan todos los requisitos.

Compra la casa de tus sueños con Casavo antes de que suba más el Euribor
Comentarios